top of page
Sergio Tello Ortopedista.png

Artículos

Una hernia de disco hace referencia a un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que se apilan para formar la espina dorsal.


Tratamiento hernia discal
Operación Hernia Discal

Un disco espinal tiene un centro (núcleo) suave y gelatinoso encapsulado en un exterior (anillo) más duro y gomoso. Algunas veces llamado disco deslizado o disco roto, una hernia de disco ocurre cuando parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarro en el anillo.


Una hernia de disco, que puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, puede irritar un nervio cercano. Según la ubicación de la hernia de disco, puede provocar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna.

Muchas personas no tienen síntomas de una hernia de disco. Por lo general, la cirugía no es necesaria para aliviar el problema.


Create a blog post subtitle that summarizes your post in a few short, punchy sentences and entices your audience to continue reading.





El tórax es la parte del cuerpo que se encuentra entre el cuello y el abdomen. Incluye las costillas y el esternón. Dentro del pecho se encuentran varios órganos como el corazón, pulmones y esófago. La pleura, una membrana de tejido delgado, reviste el interior de la cavidad torácica.

Las lesiones y enfermedades del tórax incluyen



Sintomatología


El dolor de pecho se presenta en diferentes formas, desde una punzada intensa hasta un dolor sordo. En algunos casos, el dolor de pecho puede manifestarse como una sensación de opresión o ardor. En otros, el dolor se desplaza por el cuello, llega a la mandíbula y luego se irradia a la espalda o a un brazo o ambos.


Las lesiones del pecho causan aproximadamente el 25% de las muertes debido a lesiones generadas en accidentes.



Pared Torácica

Las fracturas simples y multiples de las costillas no son alarmantes si el parenquima pulmonar o la pleura no han sido lesionadas

En muchas ocasiones una persona sufre golpes, traumatismos o accidentes y no sabe con qué tipo de médico acudir, en ocasiones incluso, sobre todo si el golpe no es muy fuerte, no se acude al médico y se deja que el golpe sane con el tiempo.

Esto puede ser un inconveniente, pues hay golpes que no son graves, pero de no ser atendidos podrían empeorar. Por otra parte hay médicos generales que pueden atender este tipo de problemas, pero no de la misma forma en que lo haría un especialista.



bottom of page